X-Wing: OPEN SERIES 2018 y LISTAS


Los open 2018 de X-Wing  acaban de dar el salto a la velocidad de la luz!

El fin de semana pasado, el Centro de Convenciones de Oregón en Portland fue el anfitrión de la Serie Abierta del Sistema. Este fue el cuarto evento del año, y se produjo poco después de las batallas en Glendale, Arizona, y Copenhague, Dinamarca.

Y ahora que la serie System Open está en pleno apogeo, corremos de un evento al siguiente, volando a través de las estrellas a toda velocidad. Y después de que acabamos de ver cientos de barcos que vuelan a la batalla en Portland, ya estamos enfrentando las batallas de este fin de semana en Cracovia, Polonia.

Es mucho para procesar en relativamente poco tiempo, especialmente porque todavía estamos viendo las ondas de metagame de Wave XII y XIII. Entonces, ¿qué vimos en Portland y qué se puede esperar de Cracovia?



Resultados de Portland

Una serie de resultados en campeonatos regionales recientes, eventos de la serie Open del sistema y otros torneos han demostrado el gran impacto metagame de los escuadrones con el fantasma y Fenn Rau en el Sheathipede -classShuttle.

Como notó el jugador del Top 8 Andrew Bunn, los jugadores en Portland eran muy conscientes de este hecho. "La gente trajo la lista o algo que pensaban que tenía una buena posibilidad de ganarla. Es por eso que ves tanta experiencia que aparece en las listas del recorte, incluida mi lista".




Las listas del torneo











El Top 8 también estuvo acompañado por Tom Wiggin, que quedó invicto en el Hyperspace Qualifier. Con su éxito en ese evento, también se ganó una invitación al Coruscant Invitational.

El éxito de Tom es notable, en parte, porque ha estado jugando durante menos de un año. "Ha sido una gran temporada hasta ahora" , dijo. "Este es mi primer año completo jugando al X-Wing sin experiencia previa en la mesa".

Para prepararse para el evento, Tom probó una serie de listas diferentes en otros eventos, probando el Ala Estrella de clase Alfa en un evento antes de probar el Fantasma y Fenn Rau en otro. Estas experiencias le proporcionaron una mejor idea de lo que él podría esperar, y terminó jugando lo que él vio como un "contador duro" para el Fantasma y Fenn Rau: tres Cañoneras Auzituck, todas cargadas con modificación de dados pasivos y Táctico.


Korriban

Comentarios