Yu-Gi-Oh! Una potencia emergente


Cada vez son mas los juegos de cartas coleccionables los que ven la luz del mercado y luchan por un hueco en la comunidad. Hoy hablamos de Yu-Gi-Oh, un TCG con bastantes años en juego pero que ha ido creciendo gradualmente.

El juego de cartas basado en el popular anime de televisión lleva en circulación desde 1998 aproximadamente, al menos en el país nipon. En Europa son cada vez mas los campeonatos regionales e internacionales que se están formando en torno a este juego. 

¿ Por que está creciendo ahora mas que nunca ?, La dinámica del juego ha sido siempre muy básica y sencilla de usar, unos monstruos que son invocados según su nivel, complementados con cartas de mejora y encantamientos que atacan al rival o provocan algún efecto en la partida. Pero ahora, desde no hace muchas ediciones, se ha introducido el factor de monstruos que complementan otros monstruos según la "rama" o "facción" a la que pertenezcan estos. 



Esto ha subido mucho el nivel competitivo del juego. También y aunque en menor medida, el publico que creció con este anime y TCG, ha llegado a la madurez laboral  y puede hacer frente al gasto que un juego coleccionable demanda.

¿ Es comparable a MAGIC o POKEMON ?, Obviamente aun no, esas franquicias están muy arraigadas en el mundo táctico/estratégico en el caso de magic, y fanfic en el caso Pokemon, pero podría aventurarme a decir que, Yu-Gi-Oh es sin duda el TOP 3 de los juegos de cartas, al menos a nivel competición nacional/internacional. 

¿Económicamente hablando?, Mucho mas barato que Magic (por el tema de la descatalogación de ediciones), Yu-Gi-Oh, solo prohíbe alguna carta en concreto que desestabilice mucho el meta. Los sobres son mas baratos que magic o pokemon, así como sus mazos mas completos. Aunque claro, también depende de donde compres.

¿Comunidad en España?, Aun no hay una comunidad muy grande o arraigada en nuestro país, si bien es cierto que en facebook podemos encontrar algún grupo donde se vende/intercambia cartas, realmente la mayor información la encontramos en la web oficial de Konami. Eventos, torneos, expansiones, etc.. Aunque no descarto empezar un nuevo hilo de noticias de Yu-Gi-Oh!.

Recordaros que en la tienda, www.Korriban.es podéis encontrar sobres y mazos de las ultimas ediciones de Yu-Gi-Oh con un 10% de descuento con respecto a las demás tiendas. 

Espero poder traer pronto nueva información sobre este pedazo de juego.



Korriban Wargames



Comentarios