Hoy rescatamos un articulo de la popular web xwinggranada.com en la cual nos hablan de las acciones nuevas que nos encontraremos con la version 2.0
Esta segunda edición de X-wing, trae algunos cambios en las acciones a las que estamos acostumbrados, tanto en cambios de mecánicas, como en la adición de nuevas acciones.
Uno de los cambios más aclamados es la desaparición del máximo esfuerzo, aunque esta mecánica se sustituye con lo que han llamado “Acciones enlazadas”, ya comentamos algo sobre esta nueva mecánica en la entrada sobre el Fang Fighter, esta nave permite la realización de una acción de concentración después de realizar un tonel o un impulso, como en el caso del antiguo máximo esfuerzo, esta doble acción tiene un coste de una tensión.
Ejemplo de acciones enlazadas
Otro de los grandes cambios en las acciones es que, si declaramos una acción y por cualquier circunstancia no podemos realizarla, no podremos cambiar dicha acción por otra, como en la anterior edición, por lo que simplemente la “perderemos”.
Tonel volado
El tonel volado ha sido algo “nerfeado”, ahora mismo el tonel tiene 3 posiciones, delante, medio y atrás, por lo que ya no podremos deslizar la peana hasta encontrar el punto justo. Cuando realizamos el tonel, colocaremos la plantilla justo en el medio de la peana de la nave, la plantilla y la peana disponen de una línea que marca el centro de ambas, haremos el tonel colocando la peana en el otro extremo, en la zona delantera, media o trasera.
Ejemplo de las posibilidades del tonel volado.
Calculation
Token verde. Nueva acción que sustituirá la acción de concentración para los droides. Esta acción cambiará un resultado de ojo a impacto o evade. Se podrán gastar multiples tokens en el mismo ataque o defensa, en el caso que el piloto tenga más de un token.
Cloak
Token azul. Mismo funcionamiento que en la primera edición. Añade dos dados verdes de defensa, por contra la nave no puede efectuar ataques.
Decloack
El descamuflaje será en la fase de sistemas, misma fase de las bombas, las peanas medianas o grandes harán un tonel volado normalmente. Para el caso de las peanas pequeñas se usará la plantilla de 2.
Evasión
La acción de evasión ha sido algo “nerfeada” en vez de añadir un resultado de esquiva, cambiará un resultado de dado por un resultado de esquiva.
Lock
Esta acción sustituirá la acción de blanco fijado. Se puede realizar sobre naves enemigas, amigas e incluso obstáculos.
Jam
Una acción de Jam, asignará un token de jam a una nave a rango 1.
Refuerzo
Para que la acción de refuerzo tenga efecto, la nave tendrá que estar completamente dentro o fuera del arco, dependiendo de donde se coloque el refuerzo. En vez de añadir un resultado de esquiva, reduce el daño infligido hasta un mínimo de 1.
Recarga
La acción de recarga gira un token gastado de carga de una carta de munición, se asiganará un token de armamento deshabilitado a la nave.
Rotación
La acción de rotación asignará una nueva dirección al arco de torreta de la nave. Algunas naves tienen este arco de forma nativa mientras que otras naves pueden ganar dicho arco al equipar una torreta.
Red Actions
Otra de las novedades que se han introducido en la segunda edición, son las acciones rojas, estas acciones al ser realizadas asignarán una tensión. En el caso que la acción roja no se pueda realizar, no se asignará el token de tensión.
XwingGranada.com
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