X-WING 2.0 - Actualizaciones Esenciales


A falta de menos de un mes para la salida, los chicos de FFG nos publican este interesante articulo donde se ve un poco mas de lo que nos encontraremos.

Alianza Rebelde - Leia Organa

Leia Organa encontrará su camino en cada escuadrón rebelde en el Coruscant Invitational 2018, después de haber ganado el voto rebelde con un sorprendente 52% de la votación a cuatro bandas.


Esto significa que cada jugador rebelde en el evento necesitará encontrar espacio para al menos una nave capaz de transportar a un miembro de la tripulación, y dado que la capacidad de Leia Organa afecta a su escuadrón al mismo tiempo, los jugadores buscarán la manera de obtener el máximo valor de su inclusión:

"Al comienzo de la fase de activación, puedes gastar 3 cargas. Durante esta fase, cada nave amiga reduce la dificultad de sus maniobras rojas".

Aunque no hay escasez de naves Rebeldes que Leia pueda tripular, el desafío que esperan los jugadores Rebeldes será hacer el mejor uso de su habilidad, una habilidad que se aplica a naves amigas en cualquier lugar de la mesa, tiene un impacto multiplicado por cada nave que afecta , y que puede usarse varias veces por juego, siempre que la nave de Leia sobreviva y su capacidad se pueda recargar.

Por estas razones, la inclusión de Leia en el Coruscant Invitational probablemente alentará a los Rebels a volar escuadrones de tres o más naves, tripulando Leia a bordo de un HWK-290, Sheathipede -class Shuttle o Attack Shuttle, con el fin de dejar tantos puntos como posible disponible para otros barcos.

Por otro lado, podríamos ver a los jugadores Rebeldes invertir un poco más en el barco de Leia. El hecho de que Leia no ofrezca a su nave las mismas opciones ofensivas o defensivas que otras tripulaciones significa que podríamos ver a los rebeldes llevándola a bordo de un Cañón Auzituck o un U-wing UT-60D. En estas naves, el compañero de equipo de Leia puede enfocarse en el combate inmediato mientras Leia permanece enfocada en coordinar el escuadrón más grande.



La selección de Leia también ofrece algunas pistas sobre la forma en que podríamos ver a los rebeldes volando con sus escuadrones. El hecho de que Leia pueda reducir la dificultad de las vueltas Koiogran de su escuadrón o Tallon Rolls significa que es una excelente adición a cualquier escuadrón rebelde que quiera volar directamente hacia las naves enemigas, golpearlas con torpedos de protones u otras municiones, y luego girar 180 grados a medida que vuelan más allá del enemigo. Ejecutado a la perfección, este enfoque podría dar como resultado dos bombardeos posteriores de misiles o torpedos, y podemos ver a uno o más jugadores colocando a Leia Organa a cargo de un escuadrón lleno de Cazadores de cabezas Z-95-AF4, cargados con misiles.


Imperio Galáctico - Rutheless

¿Qué podemos esperar de los jugadores imperiales en el Coruscant Invitational 2018? Todos serán un poco despiadados.

El voto para la mejora esencial de Imperial fue mucho más estricto que la mejora rebelde esencial, y el talento Ruthless terminó superando al líder del primer ministro, el almirante Sloane, con el 30% de los votos. El almirante Sloane se perdió el corte con el 29% de los votos, y el emperador Palpatine terminó tercero con un 27%.


Hay muchas menos formas de modificar tus dados en X-Wing Second Edition que en la primera edición del juego. Esto es algo bueno, ya que refuerza la importancia de las acciones de sus barcos y le da mayor importancia a cada maniobra que asigne. No obstante, todavía encontrarás una serie de actualizaciones sin acción para modificar tus dados. La mayoría requiere que cumplas ciertas condiciones antes de obtener sus beneficios, como Predator y Fire-control System . Y luego tenemos Ruthless.

Ruthless permite a los jugadores imperiales modificar sus dados sin tomar acciones, sin bloquear a sus enemigos, y sin atrapar a un oponente en sus arcos de disparo de tiro al blanco. Del mismo modo, los límites que coloca en sus maniobras son relativamente ligeros; solo necesitas mantener a los compañeros de alas de tu piloto despiadado en el rango 0-1 de ellos. Pero el talento tiene su propio costo: dañarás tus propios barcos para mejorar tu precisión.


Como resultado, los jugadores imperiales buscarán naves que puedan agregar a sus escuadrones para absorber el daño que les repartirán sus ases. Es casi seguro que veremos una cantidad de enjambres construidos alrededor de un "Howlrunner" despiadado, y estos pueden incluir un piloto de escuadrón de cimitarra o dos para aprovechar los seis puntos del casco de TIE / sa bombardero.

En cualquier caso, Ruthless juega claramente hacia los números superiores del Imperio Galáctico. Mientras los jugadores imperiales comiencen sus juegos con más escudos y cascos, podrán aprovechar el daño de Ruthless hacia un aluvión constante de golpes de castigo.



Escoria y villano - Boba Fett (tripulación)

Una de las mejores cosas de X-Wing Second Edition es la forma en que refuerza la identidad única de cada facción. Y probablemente no haya mejor ejemplo de esto que la selección de Boba Fett como la actualización esencial de Scum y Villainy.


Boba Fett reclamó el 41% de los votos de la comunidad, un salto impulsado por un jetpack antes de Fearless , que obtuvo el segundo lugar con el 28% de los votos. Es probable que sea un testamento tanto de la perdurable popularidad del cazarrecompensas como de la forma en que la actualización de su tripulación impactará en la configuración de Scum durante el Coruscant Invitational 2018.

La primera línea de texto de Boba Fett exige que los jugadores de Scum busquen formas de aprovechar las nuevas reglas para las naves en reserva: " Configuración: Comience en reserva".

Nuevo en X-Wing Second Edition , reservar es un lugar donde se pueden asignar ciertas naves donde los efectos de juego estándar no pueden tocarlos. Las naves atracadas se van a reservar en la segunda edición, junto con cualquier nave que Boba Fett decida tripular. En reserva, las naves solo pueden verse afectadas por los efectos que apuntan específicamente a los buques en reserva, como la segunda línea de texto de Boba Fett:

"Al final de la instalación, colóquese en el rango 0 de un obstáculo y más allá del rango 3 de cualquier nave enemiga".

Esto significa que la nave de Boba Fett solo estará en reserva durante un corto período de tiempo, ¡pero sigue teniendo un impacto significativo! Si monta una Firespray -class Patrol Craft, una Lancer- Class Pursuit Craft, una YV-666 Light Freighter, o alguna otra nave, Boba Fett le da el elemento de sorpresa, lo que le permite desplegar con perfecto conocimiento del lado del oponente de el tablero y en posición de causar problemas inmediatamente desde la primera ronda, ya sea lanzando bombas, forzando a naves enemigas a salir de la mesa con un Tractor Beam, o realizando ataques que aterrizan o evitan que el enemigo se gire para enfrentar a Fett en el ¡proxima ronda!


Como una colección suelta de individualistas oportunistas, la facción Escoria y Villainy a menudo es difícil de predecir, y la versatilidad de Boba Fett ciertamente no hace que sea más fácil predecir los escuadrones de Escoria que veremos en el Coruscant Invitational 2018. De todos modos, podríamos esperar ver a Fett a bordo de una variedad de naves agresivas y de alto impacto, y podemos esperar ver a los jugadores de Scum acercándose a sus juegos con estrategias que son muy diferentes a las empleadas por Rebeldes o Imperiales.

Korriban Wargames.

Comentarios